La carrera de un agente aduanal es vital para el comercio internacional, siendo el responsable de garantizar que las mercancías crucen las fronteras de manera legal y eficiente. Para convertirse en un agente aduanal certificado, los candidatos deben pasar por un riguroso proceso de certificación que incluye exámenes exhaustivos y demostrar un conocimiento profundo de las leyes aduaneras, procedimientos de importación/exportación y regulaciones comerciales.
A continuación, vamos a profundizar en los diferentes tipos de despachos aduaneros que podemos encontrar:
El proceso de despacho de mercancías puede ser complicado y pueden surgir varios problemas. Algunos de los problemas más comunes son los siguientes:
Los agentes aduanales han desarrollado empresas aduaneras cuyo costo de operación es rentable debido a la diversidad de clientes, haciendo más efectiva la contratación de una infraestructura y cantidad de recursos que sería imposible de igualar con trabajos individuales.
En el citado año se publica el True Decreto 335/2010 por el que se regula el derecho a efectuar declaraciones en aduana y la figura del representante aduanero.
Si éstos provienen de la inexactitud o falsedad de los datos y documentos que el contribuyente le hubiera proporcionado, siempre que este último no hubiera podido conocer dicha inexactitud o falsedad al examinar las mercancías, por no ser apreciable a la vista y por requerir para su identificación de análisis químico, o de análisis de laboratorio.
Debido a sus conocimientos en el ámbito de comercio exterior asesora y apoya a importadores y exportadores a utilizar las mejores estrategias para sus negocios convirtiéndose en un aliado para estas empresas y ofreciendo formular que van más allá que la straightforward importación o exportación.
Los pasajeros internacionales podrán promover el Despacho Aduanero sin necesidad de contar con los servicios de un Agente Aduanal, única y exclusivamente en los siguientes casos:
El representante aduanero debe gestionar la solicitud y la obtención de los servicios paraduaneros que necesitan ciertas mercancías para su paso por la aduana.
Agente despachador de aduanas. El Despachante de Aduanas se desempeña como agente auxiliar del comercio y del servicio aduanero, es el vínculo entre el sector privado y el público.
Los servicios de transporte terrestre que ofrece Logisber se basan en aprovechar las ventajas del transporte multimodal, utilizando según convenga el camión, por su rapidez, o bien el ferrocarril, por ser un modo de transporte mucho más sostenible y que contribuye a reducir la huella de carbono de las empresas exportadoras e importadoras. ¿Te interesa? Contáctanos a través de este enlace.
Para así reconocerle en todo momento, como el enlace entre las autoridades fiscales y los importadores o exportadores.
Habilidades interpersonales: se requiere capacidad de comunicación y negociación para interactuar eficazmente con clientes y autoridades aduaneras.
Las autoridades aduaneras pueden realizar una inspección de las mercancías para documento DUA asegurarse de que cumplen con las regulaciones y leyes del país. Si se encuentran problemas, pueden solicitar documentación adicional o rechazar la entrada o salida de las mercancías.